5:33 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Inspirados en la idea de un espacio para la construcción de una región segura, los estados centroamericanos celebrarán en la capital panameña, del 25 al 28 de octubre, la Feria de Conocimiento Compromiso Centroamérica, confirmaron hoy medios oficiales.
La iniciativa fue lanzada en forma conjunta por el subsecretario general de Naciones Unidas, Heraldo Muñoz, y el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, en procura del fortalecimiento de capacidades.
Muñoz y Alemán suscribieron un comunicado en el que resaltan que "Centroamérica es una de las regiones más violentas del mundo", pero es una región que, "como pocas, se ha esforzado por atajar este drama de sus sociedades", lo que llama a la reflexión crítica.
En ese sentido, subrayaron que el evento convocado en la capital panameña "quiere ser una plataforma para dicha reflexión conjunta", y el punto de partida de la conmemoración, el 15 de diciembre, del 15 aniversario del Tratado Marco de Seguridad Democrática en Centroamérica.