Solicitan cierre de válvulas por cuatro horas

En Chitré piden controles del agua potable durante el Carnaval

Temas:

García sugirió a los alcaldes que se apoyen en la Policía Nacional para que el agua se extraiga de los lugares adecuados. García sugirió a los alcaldes que se apoyen en la Policía Nacional para que el agua se extraiga de los lugares adecuados.
García sugirió a los alcaldes que se apoyen en la Policía Nacional para que el agua se extraiga de los lugares adecuados. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Comité salvemos el río La Villa pidió al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que durante el Carnaval cierre las válvulas de la potabilizadora Roberto Reyna para evitar el despilfarro del agua potable.

Reynaldo García, miembro de ese comité, dijo que aunque el agua de los culecos de Chitré se sacara del río La Villa, aguas abajo de las potabilizadoras que existen en la zona, es importante que el Idaan establezca los controles para evitar que en los distintos barrios y sectores se emplee el agua potable para las mojaderas.

“Necesitamos que el Idaan cierre las válvulas de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. para evitar que el agua de los grifos se utilice para los culecos”, sentenció.

Pudo más un ratón que la sequía, dijo García, al recordar que la expresidenta Mireya Moscoso se atrevió a suspender los carnavales, mientras que las actuales autoridades no se atrevieron a tomar esta decisión a pesar de la cruenta sequía que azota a Azuero.

García sugirió a los alcaldes que se apoyen en la Policía Nacional para que el agua se extraiga de los lugares adecuados.

Agregó que poner 20 carros a disposición de las mojaderas en Chitré es jugar con el futuro de la región.

Sostuvo que aunque el río La Villa goza aún de buenos niveles de agua, la crisis que se avecina es grande y no “debemos poner la farra y la diversión por encima de la crisis tan galopante que tenemos”.

La directora regional del Idaan de Herrera, Leysi Cedeño, aseguró que el agua potable será de uso exclusivo para el consumo humano, razón por la cual queda prohibido utilizar mangueras para mojaderas en las residencias.

En este sentido, afirmó que la institución regulará el suministro de agua a la población en horario de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. 

Aunque la decisión afectará a las partes altas de la ciudad de Chitré y finales de línea con bajas presiones, Cedeño dijo que la idea es que se despilfarre lo menos posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...