La Chorrera festeja la independencia de Panamá de España

La Chorrera festeja la independencia de Panamá de España La Chorrera festeja la independencia de Panamá de España
La Chorrera festeja la independencia de Panamá de España

9:00 a.m. - LA CHORRERA, Panamá Oeste.- Con la izada de la bandera nacional en la Plaza 28 de Noviembre, en barrio Colón, se iniciaron esta mañana los actos de celebración de la independencia de Panama de España en el distrito de La Chorrera.

El acto empezó a las 7:45 a.m. y contó con la participación del alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, la presencia de invitados especiales y de los hijos meritorios.

A la actividad, organizada por la junta de festejos patrios del distrito, también asistió la banda de música del colegio Moisés Castillo Ocaña.

La hija meritoria oficial fue la periodista Yodalis Bethancourt, quien en su discurso de fondo recordó el valor que tiene para La Chorrera la Plaza 28 de noviembre, punto de encuentro para los bailes de la popular cumbia chorrerana.

Además, hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que estén alerta sobre la situación de la libertad de expresión, ya que –dijo– no es un asunto que le compete exclusivamente a los periodistas.

En tanto, el alcalde agradeció a la junta de festejos la organización de esta actividad en la citada plaza. Sin embargo, Herrera le solicitó a los organizadores tomar en cuenta –para futuras actividades– el horario de los actos protocolares que se realizan en el palacio municipal Luis Emilio Veces.

Herrera indicó que este año ambas actividades estaban programadas para la misma hora, situación que debe ser corregida.

De acuerdo con los organizadores, en el desfile patrio participarán 40 escuelas y 13 bandas independientes.

Además, la Policía Nacional informó que se destinaron 500 miembros de la institución para vigilar la ruta del desfile que se desarrollará por la avenida de Las Américas.

(Con datos de Elizabeth Garrido A.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...