Chucho Valdés reconoce calidad del 'Panama Jazz Festival'

Chucho Valdés reconoce calidad del Chucho Valdés reconoce calidad del
Chucho Valdés reconoce calidad del

2:58 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El saxofonista estadounidense Wayne Shorter y el pianista cubano Chucho Valdés, atracciones principales del "Panama Jazz Festival" que se celebra en este país, elogiaron hoy la calidad cultural de este evento que, afirmaron, lo distingue de otros festivales internacionales.

Shorter y Valdés fueron distinguidos hoy con la "Llave de la Ciudad de Panamá" por el alcalde de esta capital, Juan Carlos Navarro, por su trayectoria e influencia en la música del jazz.

Ambos músicos reconocieron el trabajo que realiza el pianista panameño Danilo Pérez, organizador del festival que este año cumple su sexta edición y está dedicada a la memoria del fallecido bajista y compositor nacional Clarence Martin.

El jazzista norteamericano dijo estar "sorprendido" por la profundidad y la integridad de la gestión de Pérez como creador y director del "Panama Jazz Festival".

"¡Este es el hombre, este es el hombre!", exclamó Shorter al referirse a Danilo Pérez como líder del festival, y aseguró que a su regreso a Estados Unidos le dirá a sus compatriotas que "despierten" y tomen nota de este evento musical que tiene lugar anualmente en Panamá.

Chucho Valdés también reconoció los diversos componentes que forman parte del "Panama Jazz Festival" y que lo distinguen de otros festivales, según afirmó.

El festival que organiza la Fundación Danilo Pérez, además de los conciertos con jazzistas internacionales, integra un trabajo de formación cultural y musical de decenas de jóvenes músicos que se dan cita en esta actividad, señaló a Acan-Efe Valdés.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis de narcóticos Florida demanda a cadenas de farmacias por venta de opioides

Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes.
Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Tomado de Internet

Florida presentó una demanda en contra de las dos principales cadenas de farmacias del país, Walgreens y CVS, a las que acusó ...

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Presos panameños sueñan con el indulto papal mientras construyen confesionarios

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

En medio del olor a pintura y serrín, varios presos cortan una plantilla de madera sin salirse de las líneas marcadas, ...

CONTROVERSIA En Italia quieren proteger las salas de cine de Netflix

El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma. El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.
El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.

El gobierno italiano va a imponer un plazo entre el lanzamiento de una película en las salas de cine y su distribución en las ...