Cierran dos compuertas en la represa de Bayano

12:56 p.m. - AES Panamá informó que debido a la disminución de las lluvias en el sector este de Panamá los niveles del lago Bayano (62.19) descendieron, permitiendo cerrar dos compuertas en la represa de acuerdo al procedimiento establecido en el denominado "Plan de acción para situaciones de emergencias".

Otras dos compuertas permanecen abiertas a una altura de dos metros cada una. “De mantenerse este ritmo de descenso en las lluvias podríamos cerrar completamente las compuertas en el transcurso del día", indicó la empresa en un comunicado.

Por ahora "seguimos atentos a los cambios que presente la situación climatología”, explicó Humberto Gonzalez, director de Asuntos Corporativos de AES Panamá.

AES Panamá recordó que la alerta roja se mantiene aguas abajo y reiteró a los moradores la necesidad de tomar las precauciones ante la crecida del río Bayano producto de las lluvias que se registran en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...