Cierran vía por malos olores

Cierran vía por malos olores Cierran vía por malos olores
Cierran vía por malos olores

11:31 a.m. - LA VILLA, Los Santos. -Cansados de soportar los malos olores de la comunidad, vecinos de Los Rosales en La Villa de Los Santos bloquearon ayer, viernes, el paso vehicular para exigir a las autoridades una respuesta a su problemática.

Margarita Rodríguez Gómez, una de las quejosas, dijo que en este sector “ya no pueden ni comer ni dormir, por los hedores que despiden las aguas servidas que corren por una quebrada próxima a la zona”.

Rodríguez Gómez se quejó porque ni el alcalde Camilo Sáez ni el representante de corregimiento Diógenes Paz “obligan a algunos santeños irresponsables que, a sabiendas de que la laguna de oxidación no está lista, se conectan al alcantarillado, por lo que las aguas, como no tienen para donde ir, se quedan estancadas”.

Pasada la hora y media de protesta, los manifestantes decidieron levantar la medida de fuerza, cuando al lugar se presentaron el alcalde Sáez, el supervisor de la obra Ivahone Ruiz, así como Javier Castillo, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

En tanto, el supervisor Ruiz confirmó que existen sectores que se están conectando ilegalmente al alcantarillado, a pesar de que este no ha concluido. “Hay personas descargando las aguas negras a los drenajes pluviales”, precisó.

En este sentido, Ruiz dijo haber conversado con las autoridades del Idaan para que hicieran una evaluación y se tomen las medidas pertinentes.

Ruiz dijo que el problema se ha agudizado, porque en invierno las lluvias se llevaban las aguas servidas, pero ahora en verano estas se estancan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...