2:23 p.m. - CHANGUINOLA, Bocas del Toro. El cierre que mantiene por más de seis horas un grupo de trabajadores, quienes fueron afectados por los disturbios el año pasado cuando rechazaban la Ley No.30, afecta la actividad comercial en el distrito de Changuinola en un 25%.
Por lo que, el presidente de la Cámara de Comercio de Bocas del Toro, Venancio Caballero. hizo un llamado al Gobierno para que se le preste la debida atención a los trabajadores en sus demandas para que se levante la medida de protesta.
Caballero manifestó que es necesario que el Gobierno nombre una comisión para que se evalúe esa situación porque el comercio no puede continuar registrando pérdidas como la que se han dado, por esa situación.
Todavía tenemos comerciantes que no se han recuperado de los disturbios que se registraron en julio del año pasado, recordó.
Los cierto es que una gran cantidad de trasporte de carga de diferente vehículos comerciales y de taxis se han visto afectados por el cierre.
La vía cerrada es la única para ingresar a los corregimiento de Empalme y Changuinola, donde está el centro comercial de Bocas del Toro.
Jacinto Quintero, presidente del Comité de los Afectados por los disturbios del 8 de julio, manifestó que la medida seguirá hasta que se presente el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y cumpla con las indemnizaciones y pensiones para los obreros afectados que no son cotizantes de la Caja del Seguro Social.
Luego de las 2:00 p.m. representantes de diferentes agrupaciones obreras han llegado al área del puente sobre el río Changuinola para apoyar a los manifestantes.
Mientras que el gobernador de Bocas del Toro, José Brown, intentó dialogar con los que mantienen la vía cerrada.
Pero no llegó a ningún acuerdo porque ellos exigen la presencia de Martinelli o del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.
Más información mañana en La Prensa