Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Citación de Dora Boyd a fiscalía genera controversia

Citación de Dora Boyd a fiscalía genera controversia Citación de Dora Boyd a fiscalía genera controversia
Citación de Dora Boyd a fiscalía genera controversia

11:00 a.m. - La defensa del ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, cuestionó hoy al fiscal especial contra la delincuencia organizada José Ayú Prado, quien investiga a su cliente por un supuesto caso de blanqueo de capitales.

Según el abogado Luis Carlos Cabezas, Ayú Prado argumentó que la ex primera dama, Dora Boyd, se negó a declarar el día de ayer, miércoles, como estaba previsto.

Boyd se presentó ayer a la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, en el edificio Avesa, en compañía de su esposo para cumplir con la diligencia judicial que forma parte de la ampliación que ordenó el juez noveno penal, Diego Fernández, hace un mes.

Al respecto, Cabezas aseguró que la esposa del ex gobernante sí declaró y añadió que en ningún momento se acogió a una norma constitucional para no hacerlo.

El abogado indicó que la ex primera dama respondió a todas las preguntas que se le formularon. “Que ella no contestara como al señor fiscal le agradaría, esa es otra cosa”, comentó.

En declaraciones a la prensa local, Cabezas agregó que esta mañana conoció que el fiscal quiere citar a la ex funcionaria nuevamente para el lunes, 27 de diciembre, sin contar con que “estamos viviendo una época de Navidad, previo a un nuevo año”.

Al respecto, la defensa anunció que Dora Boyd “no se va a presentar a declarar” porque “ya se presentó”. Dijo que la ex funcionaria no va a ampliar su declaración, a menos que así lo ordene el juez Fernández.

Además, Cabezas advirtió que si Ayú Prado llegase a emitir una orden de conducción contra la ex primera dama “ahí sí vamos a pedir la separación del cargo”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...