Sinaproc emite avisos de prevención

Ciudad capital, afectada por lluvias

Hasta las 8:00 p.m. se esperan lluvias con lluvias de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas con ráfagas de viento en diferentes regiones del país, desde el sur de Darién hasta la provincia de Los Santos.

Temas:

La ATTT recomienda conducir con precaución en áreas donde esté lloviendo. La ATTT recomienda conducir con precaución en áreas donde esté lloviendo.
La ATTT recomienda conducir con precaución en áreas donde esté lloviendo. Tomada del Twitter de la ATTT

Distintos sectores de la ciudad se vieron afectados el martes 14 de julio de 2015 debido a las fuertes lluvias, causando inundaciones en áreas comerciales y residenciales. Se reportaron también las caídas de árboles en la zona de Bella Vista. 

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a través de su cuenta de Twitter, emitió un aviso de prevención hasta las 4:00 p.m. de lluvias ligeras a moderadas, tormentas eléctricas y posiblemente ráfagas de viento para el área de Panamá metro, Cerro Azul y la Eneida (a 15 km de Cerro Azul).  

De igual forma la alerta se comunicó para el área de Utivé, La Mesa y Cordilleras, en Pacora.

Otro aviso señala que hasta las 6:00 p.m. habrá lluvias de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas con ráfagas de viento en los sectores de La Palma, El Prado, El Piro y El Rincón, en la provincia de Veraguas. La misma situación se pronostica en la provincia de Los Santos y al sur de Darién.

También existe el mismo aviso de prevención, pero hasta las 8:00 p.m., en Panamá Este, Panamá centro y Panamá Oeste.

Además, ante la presencia de las lluvias y actividad eléctrica, Sinaproc reiteró las recomendaciones ante la presencia de lluvias y actividad eléctrica como son: no cruzar corrientes de agua ni en carro ni caminando, vigilar el nivel de los ríos y ubicarse en un lugar seguro al escuchar truenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...