SINAPROC EMITE AVISOS DE PREVENCIóN

Ciudad capital, afectada por lluvias

Hasta las 8:00 p.m. se esperan lluvias con lluvias de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas con ráfagas de viento en diferentes regiones del país, desde el sur de Darién hasta la provincia de Los Santos.

Ciudad capital, afectada por lluvias
Ciudad capital, afectada por lluvias

Distintos sectores de la ciudad se vieron afectados el martes 14 de julio de 2015 debido a las fuertes lluvias, causando inundaciones en áreas comerciales y residenciales. Se reportaron también las caídas de árboles en la zona de Bella Vista.Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a través de su cuenta de Twitter, emitió un aviso de prevención hasta las 4:00 p.m. de lluvias ligeras a moderadas, tormentas eléctricas y posiblemente ráfagas de viento para el área de Panamá metro, Cerro Azul y la Eneida (a 15 km de Cerro Azul). De igual forma la alerta se comunicó para el área de Utivé, La Mesa y Cordilleras, en Pacora.

 

14Jul/AVISO DE PREVENCION/hasta 4pm/lluvias-ligeras a moderadas-tormentas eléctricas-posibles ráfagas:Panamá Metro-Cerro Azul-La Eneida...

 

Otro aviso señala que hasta las 6:00 p.m. habrá lluvias de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas con ráfagas de viento en los sectores de La Palma, El Prado, El Piro y El Rincón, en la provincia de Veraguas. La misma situación se pronostica en la provincia de Los Santos y al sur de Darién.

También existe el mismo aviso de prevención, pero hasta las 8:00 p.m., en Panamá Este, Panamá centro y Panamá Oeste.

Además, ante la presencia de las lluvias y actividad eléctrica, Sinaproc reiteró las recomendaciones ante la presencia de lluvias y actividad eléctrica como son: no cruzar corrientes de agua ni en carro ni caminando, vigilar el nivel de los ríos y ubicarse en un lugar seguro al escuchar truenos.


Última Hora

  • 16:33 Miambiente paraliza obra de proyecto hotelero por posibles daños en Playa Bijao Leer más
  • 16:17 Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario Leer más
  • 16:02 Los cruces por Ormuz se reducen en 33% y aumentan un 18% en Bab al Mandeb, según portal Leer más
  • 15:58 Corredor Sur mantiene cierres y desvíos hasta la madrugada de este lunes Leer más
  • 15:54 Panamá cierra con 10 medallas el Regional Norteamericano de powerlifting Leer más
  • 15:44 Eclipse solar total: Avellanosa de Muñó, el pequeño pueblo de España que por una noche será uno de los lugares más fascinantes del planeta Leer más
  • 15:42 Netanyahu anuncia el rechazo de Israel al plan de 15 puntos para Gaza propuesto por Trump Leer más
  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más
  • 15:02 Aduanas aplaza hasta el 22 de septiembre obligatoriedad de declaración de reexportación en la Zona Libre de Colón Leer más
  • 15:00 Polvo del Sahara afectará a Panamá con mayor intensidad este domingo Leer más