Ciudadanos podrán verificar su estatus en 'feria judicial'

10:37 a.m. - Los ciudadanos que quieran verificar voluntariamente su estatus judicial podrán hacerlo hoy, 24 de noviembre, en la Feria de verificación judicial que se llevará a cabo en la Gran Terminal Nacional del Transporte, en Albrook.

En la feria, personal capacitado se encargará de realizar las verificaciones del estatus de los ciudadanos sin que estos tengan que pasar por “traumas”. Para ello se utilizará el Pele Police, de acuerdo con una nota de prensa de la Policía Nacional (PN).

El evento de "verificación judicial" se realizará en la terminal del transporte durante este miércoles, al lado del árbol de Navidad que está ubicado en la entrada principal del sitio.

La feria fue organizada por el Ministerio Público, el Órgano Judicial, el Sistema Penitenciario Nacional y la PN, según el comunicado de prensa.

A las personas que le salgan “positivas” las boletas de citación y conducción, se les entregará una nota en la que se les hace saber su estatus, pero no serán retenidas.

Además, se les darán las recomendaciones pertinentes para que puedan arreglar su situación judicial.

El uso del Pele Police ha sido cuestionado por los ciudadanos que han quejado por la falta de actualización de datos en el sistema. Al respecto, el encargado del Pele Police de la PN, Eric Fruto, ha dicho con anterioridad que la actualización de ese sistema se hace a diario y en línea, a medida que llega la información procedente del Ministerio Público y el Órgano Judicial.

Con el Pele Police, un verificador electrónico conectado a la base de datos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), se identifica a los ciudadanos buscados por la justicia o por no pagar sus multas de tránsito. Se empezó a utilizar en febrero de 2010, poco antes de los carnavales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...

tras ataque en el que murieron 17 personas Trump apoyaría revisión de antecedentes para comprar armas

Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos.
Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. AP/Evan Vucci

Desde los confines de su club de golf, el presidente Donald Trump expresó el lunes su respaldo a fortalecer de manera limitada ...