Cobro por uso de estacionamientos del aeropuerto de Tocumen se reiniciará mañana

El cobro por el uso de los 2 mil estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Tocumen se reiniciará mañana, informó hoy lunes, mediante un comunicado, la administración de la terminal aérea. 

Temas:

La tarifa por el uso de los aparcaderos se cobrará por minutos. La tarifa por el uso de los aparcaderos se cobrará por minutos.
La tarifa por el uso de los aparcaderos se cobrará por minutos.

El cobro por el uso de los 2 mil estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Tocumen se reiniciará mañana, informó hoy lunes, mediante un comunicado, la administración de la terminal aérea. 

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., ha fijado una nueva tarifa, de un 30% menos en relación a la tasa que aplicaba el concesionario anterior, la empresa Sky Parking, S.A., ligada al llamado "círculo cero" del exmandatario Ricardo Martinelli.

El cobro anterior era de 5 centésimos por minuto, durante las dos primeras horas, así que ahora disminuye a 3.5 centésimos. Según estudios de Tocumen, S.A., la mayoría de los usuarios usa los aparcaderos por este periodo de tiempo.

También se dio a conocer que tal y como anunció el gerente general de Tocumen, S.A., Joseph Fidanque III, todos los trabajadores que operaban con la anterior administración empezarán a laborar mañana en la terminal aérea.

El pasado 23 de julio, la Presidencia de la República informó que durante los próximos 30 días el uso de los estacionamientos del aeropuerto sería gratuito. El anuncio se dio un día después que, de manera "irrevocable", la empresa Sky Parking, S.A., dio por terminado el contrato.

Desde la Presidencia de la República se informó que todos los fondos de esta actividad pasarán a Tocumen, S.A. y que en lugar de los $500 mil en ingresos anuales que recibía el Estado por la concesión de los aparcaderos, ahora recaudará aproximadamente $3 millones.

En ese momento, Fidanque III, quien ya estaba designado al cargo, indicó que se haría una revisión de la tarifa y de todas las concesiones con las que cuenta en la actualidad la terminal aérea.

En conferencia de prensa, Fidanque III, manifestó que el contrato que otorgaba por 20 años la administración y operación de los aparcaderos del aeropuerto "no estaba bien calculado".

A través de una carta, dirigida a la administración de la terminal aérea, S.A., Sky Parking, S.A. también renunció "a cualquier tipo de reclamación judicial o extrajudicial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...