En Coclé festejaron las patronales de San Juan

11:21 a.m. - EL VALLE DE ANTÓN, Coclé.- La fiesta del San Juan se celebró en la provincia de Coclé con una nutrida participación de niños, jóvenes y adultos.

Entusiastas niños, de diferentes escuelas y comunidades, participaron en el desfile de caballitos de palo. Cada año, los jóvenes se esfuerzan por lucir un caballito de madera (un palo sostiene la cabeza decorada del animal) y participar en el recorrido por las principales calles del pueblo.

Una de las escuelas que puso la alegría al evento fue el Centro Básico General El Valle, cuya comitiva empezó la celebración con el desfile que se hizo ayer por las principales calles del lugar.

Mitzila Espinoza, madre de familia, dijo que cada año los niños se preparan para disfrutar de la celebración que aglutina a grupos de jóvenes que también lucen atuendos típicos. Además, hay quienes llevan la vestimenta de trabajo de campo.

La alegría de los niños más pequeños es evidente cuando se "suben" a sus caballitos de palo que les hacen sus padres. Aunque la ocasión también se aprovecha para pasear en un animal real, de los que se alquilan en el pueblo.

Víctor Muñoz, quien administra un negocio de alquiler de equinos en El Valle de Antón, comentó que los niños llegan interesados en subirse a un caballo como parte de la fiesta del día de San Juan.

Recordó que llegan de comunidades como El Macano, Los Llanitos, La Compañía, Río Indio y La Mesa, entre otras.

La celebración culminó con un despliegue de fuegos artificiales y la repartición de golosinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...