En Coclé, rescatan a turistas extraviados en cerro Gaital

4:30 p.m. - EL VALLE, Coclé. -Rodolfo Méndez, un guía residente en El Valle de Antón, logró rescatar sanos y salvos a cuatro turistas de nacionalidad uruguaya que se habían extraviado en las densas montañas del cerro Gaital.

Méndez dijo que los aventureros decidieron ingresar a las montañas del cerro Gaital por la parte norte –considerada como una difícil zona de acceso– y sin la orientación de un guía. Esto causó que estuvieran en peligro por más de ocho horas, enfatizó Méndez.

Se informó que los turistas (dos mujeres y dos hombres) lograron comunicarse desde un teléfono celular a las oficinas del hotel Campestre en El Valle de Antón, donde estaban hospedados. Luego, la situación fue reportada por el hotel al guía Méndez.

Una perra de nombre 'Explora' ayudó a ubicar a los turistas extraviados, quienes ya abandonaron el país.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Luis Acevedo compró residencia de $821 mil con préstamo de la Caja de Ahorros. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más
  • La fiscal Ruth Morcillo solicita sentencia condenatoria para Jimmy Papadimitriu. Leer más
  • Luis Acevedo, el hombre de negocios y operador del exvicepresidente ‘Gaby’ Carrizo. Leer más
  • IMA anuncia puntos de venta de las Agroferias para este martes 24 y miércoles 25 de febrero de 2026. Leer más
  • MEF desarrolla una plataforma digital para tramitar el pago del Cepanim. Leer más
  • Fallo contra el contrato de PPC ya está en firme; se formaliza caída de la concesión portuaria. Leer más