Colapso de vía en La Cabima ocurrió por saturación de agua: Suárez

Colapso de vía en La Cabima ocurrió por saturación de agua: Suárez Colapso de vía en La Cabima ocurrió por saturación de agua: Suárez
Colapso de vía en La Cabima ocurrió por saturación de agua: Suárez

6:55 a.m. - El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, aseguró que la saturación de agua que se registró en la vía hacia Calzada Larga –carretera principal de La Cabima, corregimiento de Alcalde Díaz– fue lo que ocasionó que la carretera colapsara la semana pasada.

Según Suárez, hubo “varios factores” que influyeron en el hundimiento de la vía: fue un mes lluvioso en la zona afectada y se rompió una tubería en ese lugar.

“Esto provocó una falla geológica importante que se proyecta hacia los dos terrenos que tenemos allí”, explicó el ministro.

La zona afectada, cerca de la barriada Altos de la Calzada, tuvo rajaduras de hasta 35 metros de longitud y 1.5 metro de profundidad, de acuerdo con los registros del MOP.

El daño se registró la noche del pasado 10 de noviembre y las cuadrillas del MOP lograron repararlo el pasado domingo, 14 de noviembre. Sin embargo, debido al aguacero que se registró durante la madrugada del lunes se afectaron las reparaciones hechas y la vía se volvió a hundir.

Al respecto, Suárez dijo que la vía se volvió a hundir por la lluvia que cayó en el sector y no por el uso de materiales de mala calidad. “No hay material que aguante la saturación de agua”, recalcó.

Así las cosas, señaló el ministro, el personal del MOP se encargará de hacer las reparaciones para hacer una recuperación temporal de la vía y restablecer el paso vehicular. En la temporada seca se hará un “trabajo permanente” en el lugar, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...