En Colón varios colegios no dieron clases hoy

4:41 p.m. - COLÓN, Colón. –A pesar de que la ministra de Educación, Lucinda Molinar, anunció que hoy las clases en todo el país deberían desarrollarse con normalidad el panorama en los centros educativos de la ciudad de Colón fue otro.

En algunos centros educativos no hubo clases como si se tratará de un día feriado más.

Escuelas públicas y particulares en la costa atlántica decidieron no dar clases hoy, lunes, para el próximo miércoles continuar de forma normal con el proceso de enseñanza-aprendizaje y dando continuidad así con unos siete días de asueto para el sector educativo.

De acuerdo con el profesor Lester Walker, dirigente de los educadores del sector particular, la mayoría de los centros educativos privados de la provincia de Colón, ya pagaron este día con un sábado de trabajo, mientras que algunos colegios públicos al parecer asumieron la misma postura.

“Los colegios particulares dieron clases los dos sábados anteriores a las fiestas patrias para pagar el nueve y no interrumpir todo este periodo de días de libres, tenemos entendido que algunas colegios públicos, como el Rufo A. Garay también asistieron a la escuela el sábado pasado, pero al parecer en las otras escuelas del Gobierno fue una decisión administrativa”, indicó Walker.

“Se nos anuncio la semana pasada de que hoy lunes no habría clases, sin embargo escuchamos a través de las noticias de que la Ministra decía que si se iba a dar clases y por eso estamos aquí, pero nadie vino”, dijo Alexia Ayarza, estudiante del noveno grado del Abel Bravo de Colón.

Se intento contactar al director regional de Educación de Colón para consultarle sobre esta situación, sin embargo se conoció que éste no se encontraba porque se daban los cambios de instalación del nuevo director Rudolfo Herrera, quien reemplaza a Carlos Baltasar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...