Un grupo de activistas de los grupos populares de la provincia de Colón se tomó las instalaciones de la empresa Ensa al mediodía de hoy, 13 de enero.Los manifestantes impedían la entrada y salida de clientes y empleados, para que Ensa no realice los cobros por el consumo de energía eléctrica, explicaron los activistas. La medida se dio durante la reunión ordinaria del Consejo Municipal de Colón, la cual se realizó desde las 10:00 a.m. en plena vía frente a las oficinas de dicha empresa.

Tanto los concejales como algunos miembros de la comunidad y organizaciones populares exigen a Ensa y a la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) la suspensión del cobro del fondo de garantías que se refleja en las facturaciones y abaratar la tarifa eléctrica. Durante esta sesión inusual celebrada en plena vía pública se dio cortesía de sala a directivos de Ensa y a la Asep.Yinivia Gavira, de la Asep, se limitó a decir que la entidad es mediadora en el tema para buscar un punto de equilibrio.En tanto, directivos del FAC reconocieron la poca participación de la comunidad en esta actividad.
