Comerciantes podrán comprar agua a planta de El Trapichito

Comerciantes podrán comprar agua a planta de El Trapichito
Comerciantes podrán comprar agua a planta de El Trapichito

12:08 p.m. - Ante la actual crisis del agua, los comerciantes pudieran comprar el excedente del líquido que se produce en la planta potabilizadora de El Trapichito, ubicada en el distrito de La Chorrera.

Y es que el excedente de esta planta es de aproximadamente 2 millones de galones diarios, según se informó. Con esta alternativa, los comerciantes se encargarían de conseguir sus carros cisternas para abastecerse de El Trapichito.

Así lo dio a conocer hoy el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Manuel González Ruiz, luego de reunirse con representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en la que se trató la problemática que está afectando a los comerciantes.

En una conferencia de prensa, el director del Idaan explicó que con esta medida se busca ayudar a los comerciantes de la capital, que no están recibiendo el suministro de agua potable debido a la crisis en la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte.

Por su parte, Fernando Arango, de la Cámara de Comercio, rechazó que las empresas embotelladoras de agua hayan aumentado los precios de estos productos. En la conferencia, el empresario envió un mensaje para que, en momentos de crisis nacional, se brinden apoyos los unos a los otros.

Suministro

González Ruiz dijo que el Idaan seguirá abasteciendo con el líquido a los hospitales, cárceles y al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

A su vez, el funcionario reiteró que aún desconoce cuándo culminará la crisis. “Dependemos de la naturaleza”, comentó.

Añadió que el agua que está saliendo de los grifos puede ser consumida, si antes es hervida y filtrada como lo ha indicado el Ministerio de Salud.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más