Comienza campaña electoral en la UP; definen normas de seguridad

1:31 p.m. - Mientras que hoy, 29 de mayo, comenzó de manera formal el periodo de propaganda electoral para elegir a las autoridades de la Universidad de Panamá (UP), el Consejo Académico de este centro de estudios anunció nuevas medidas de seguridad que regirán a partir de agosto de 2011.

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, informó que se trata de medidas para garantizar la seguridad de docentes, estudiantes y administrativos en el campus central y, a la vez, mantener las condiciones de tranquilidad para que se puedan desarrollar las actividades propias de un centro académico.

Candanedo adelantó que se pondrán controles en las puertas de entrada a la UP y barreras automáticas para que solo puedan ingresar los vehículos que tengan autorización para hacerlo.

Agregó que la medida alcanzará hasta el transporte selectivo, ya que estará prohibida la circulación de taxis dentro de la casa de Octavio Méndez Pereira.

En agosto próximo, cuando comience el segundo semestre de este año lectivo, deben implementarse los nuevos controles, agregó Candanedo.

No es posible que en el campus central entren personas ajenas a las actividades que allí se realizan o que introduzcan objetos que nada tienen que ver con la labor educativa, recalcó el catedrático.

Por tal razón, fue que el Consejo Académico aprobó la instauración de controles de seguridad. “Esto ya se venía estudiando”, explicó Candanedo, pero el último incidente reportado la semana pasada entre universitarios y antimotines fue “la gota que derramó el vaso”.

Arranca campaña En otro tema, Candanedo recordó que las clases reiniciarán mañana, lunes, con normalidad en el campus que había sido cerrado tras los disturbios registrados.

En este sentido, indicó que se espera que en los próximos días aumenten las actividades propias de la campaña electoral para elegir a las autoridades universitarias.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...