Comienza instalación de radares para controlar costas panameñas

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad informó que todos los radares deben estar listos para julio de 2012, al tiempo en que se concluye el proceso de instalación de un total de 14 bases.

PANAMA. (AP).- Las autoridades informaron que este mes comienza la instalación de los 19 radares que serán utilizados para detectar operaciones de narcotráfico en los litorales Atlántico y Pacífico.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad informó que el plan es tener todos los radares listos para julio de 2012, al tiempo en que se concluye el proceso de instalación de un total de 14 bases aeronavales antidrogas.

Los radares y varios nuevos helicópteros adquiridos a Italia representan una inversión por 250 millones de dólares.

Panamá, que tradicionalmente ha servido como un puente para el trasiego de drogas desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa, se incautó en 2010 de alrededor de 80 toneladas de estupefacientes, mayormente cocaína, según registros oficiales.

En el país, las actividades de los narcotraficantes generan constantes crímenes que las autoridades atribuyen a represalias por el robo de drogas o dinero de la actividad ilícita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Docentes denuncian irregularidades en nombramientos de 2018

Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa.
Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. CORTESÍA

La Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció, en conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre,  ...

Grandes Ligas Carlos Hernández, Carlos Baerga, Roberto Alomar y Bruce Chen, todos unidos por el béisbol

Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita.
Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. LA PRENSA/Rafael Calvo

Cuatro ex GrandesLigas, entre ellos uno que está en el Salón de la Fama, se encuentran en Panamá. Su misión es enseñar su ...