Comienza primera fase de capacitación docente

Comienza primera fase de capacitación docente Comienza primera fase de capacitación docente
Comienza primera fase de capacitación docente

2:19 p.m. - El Ministerio de Educación (Meduca) informó hoy que comenzó la primera fase del proceso de capacitación verano 2011, dirigida a los docentes del país y que se desarrollará de manera simultánea en las provincias de Panamá, Veraguas y Chiriquí.

Anatolio Guizado, director nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional del Ministerio de Educación, indicó que se utilizará un eje temático dirigido a la planificación didáctica, según el enfoque de formación por competencias.

Guizado explicó que, esta labor se iniciará en la primera fase con 400 supervisores nacionales y regionales y docentes que laboran en los centros pilotos de transformación curricular de educación media.

A partir de este lunes 15 de noviembre, las capacitaciones se llevarán a cabo para las regiones de Bocas del Toro y Chiriquí, en el colegio Francisco Morazán; en Veraguas, en la escuela normal Juan Demóstenes Arosemena y para las regiones de Darién, Kuna Yala, Colón, Panamá Este, Panamá Oeste, Panamá Centro y San Miguelito, se llevarán a cabo en el Instituto Nacional.

Se espera que para la segunda fase, que se realizará del 11 al 14 de enero de 2011, los supervisores y docentes capacitarán a unos 3 mil 100 directores y subdirectores de centros educativos de básica general y educación media. Esta fase se efectuará en cada región educativa.

Para la fase final, los directores de las escuelas capacitarán a los docentes a nivel nacional de educación preescolar hasta educación media académica. Esta tercera fase será del 31 de enero al 4 de febrero.

Capacitación en tecnología

Marisín Chanis, subdirectora general de Educación y coordinadora de las capacitaciones en tecnología y comunicación, señaló que los 273 líderes docentes que fueron recientemente capacitados por la empresa Microsoft en la provincia de Veraguas, ahora se encargarán de entrenar al resto de los docentes del país.

Este lunes, inician con mil 30 docentes de las áreas de difícil acceso, multigrados y de algunas escuelas primarias, quienes recibirán el seminario taller “Entre pares Panamá”, durante dos semanas.

El seminario busca no solo actualizarlos en informática sino que cada docente pueda dictar su cátedra utilizando las nuevas tendencias de la tecnología de la información y comunicación, según un comunicado del Meduca.

Las capacitaciones en tecnología abarcan un periodo de 80 horas y continuarán durante todo el mes de noviembre, para luego arrancar nuevamente a partir del 24 de enero del 2011 hasta completar los 40 mil docentes que laboran en las 13 regiones educativas durante el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...