6:06 p.m. - CALDERA, Chiriquí.- Luego de las inundaciones en el distrito de Boquete, causadas por las tres quebradas (Zumbona, Aserrío y San Agustín) que provocaron el aumento del cauce de los ríos Palmira, Caldera y Palo Alto, que dejaron serios daños, hoy comenzaron los trabajos de reparación y canalización de los afluentes antes mencionados.
Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Municipio de Boquete comenzaron las labores de limpieza de los caminos afectados.
En este sentido, el director regional del MOP, Roberto Lezcano, dijo que se trabaja en operativos de despeje de los caminos y calles. Además, agregó que ya llegó el equipo para limpiar el área donde el río Palo Alto arrasó con el puente, en donde se ha formado un relleno de rocas y árboles.
Las inundaciones provocaron 135 personas afectadas, así como cuatro hoteles y 40 casas llenas de lodo y piedras producto de los deslizamientos de tierras.
El río de Palo Alto arrasó con un puente que lleva el mismo nombre, además de 18 puntos de muro de la canalización del río Caldera que resultaron seriamente afectados, según los informes oficiales. Lezcano dijo los muros se van a reparar.
