ENTREVISTA A ASPIRANTES A MAGISTRADOS

Comisión de Estado por la Justicia presenta mañana su informe

Comisión de Estado por la Justicia presenta mañana su informe
Comisión de Estado por la Justicia presenta mañana su informe

La Comisión de Estado por la Justicia sigue trabajando en el informe que se presentará al Órgano Ejecutivo sobre los 10 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

+info

Los 10 candidatos, a entrevistas públicasEl Ejecutivo se distancia de la Comisión de Estado por la Justicia

Para este miércoles, 2 de diciembre, está previsto que la comisión presente su informe sobre los 10 juristas que fueron entrevistados la semana pasada.

Rigoberto González, procurador general de la Administración y coordinador de la Comisión, indicó que el informe que ellos presentarán este miércoles reflejará lo que la ciudadanía y los medios fueron testigos al escuchar a los 10 aspirantes en sus entrevistas.

González detalló que también recogerá un juicio de valor de los integrantes de la comisión sobre esos abogados que aspiran a ser magistrados.

Agregó que la Comisión de Estado por la Justicia entregará la mayor cantidad posible de información para que el Órgano Ejecutivo tenga un amplio panorama de los preseleccionados.

En principio, dijo González, todos los aspirantes cumplen con los requisitos para el puesto, pero eso no quiere decir que la comisión no emita sus juicios de valor de cada uno de ellos. “Además, eso consta en las entrevistas que se hicieron”... y se le incorporarán los videos de las entrevistas.

La comisión está integrada por la Procuraduría de la Administración, el Órgano Judicial, la Asamblea Nacional, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Colegio Nacional de Abogados, la Alianza Ciudadana Pro Justicia, el Comité Ecuménico y el Órgano Ejecutivo.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más