La Comisión de Estado por la Justicia sigue trabajando en el informe que se presentará al Órgano Ejecutivo sobre los 10 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Para este miércoles, 2 de diciembre, está previsto que la comisión presente su informe sobre los 10 juristas que fueron entrevistados la semana pasada.
Rigoberto González, procurador general de la Administración y coordinador de la Comisión, indicó que el informe que ellos presentarán este miércoles reflejará lo que la ciudadanía y los medios fueron testigos al escuchar a los 10 aspirantes en sus entrevistas.
González detalló que también recogerá un juicio de valor de los integrantes de la comisión sobre esos abogados que aspiran a ser magistrados.
Agregó que la Comisión de Estado por la Justicia entregará la mayor cantidad posible de información para que el Órgano Ejecutivo tenga un amplio panorama de los preseleccionados.
En principio, dijo González, todos los aspirantes cumplen con los requisitos para el puesto, pero eso no quiere decir que la comisión no emita sus juicios de valor de cada uno de ellos. “Además, eso consta en las entrevistas que se hicieron”... y se le incorporarán los videos de las entrevistas.
La comisión está integrada por la Procuraduría de la Administración, el Órgano Judicial, la Asamblea Nacional, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Colegio Nacional de Abogados, la Alianza Ciudadana Pro Justicia, el Comité Ecuménico y el Órgano Ejecutivo.
Con información de Gustavo A. Aparicio O.
