Comisión detecta antecedentes sobre errores en símbolos patrios

Comisión detecta antecedentes sobre errores en símbolos patrios Comisión detecta antecedentes sobre errores en símbolos patrios
Comisión detecta antecedentes sobre errores en símbolos patrios

7:23 a.m. - La comisión integrada por historiadores y representantes de los ministerios de Gobierno, Educación y Relaciones Exteriores, que revisa el arte que ilustra los símbolos patrios, encontró evidencias de antecedentes en los que se venían cometiendo errores al margen de lo que establece la ley que regula esa materia.

Así lo dio a conocer el director general de Educación, Reymundo Hurtado Lay, quien forma parte de la citada comisión.

Hurtado Lay dijo que ayer, lunes, se tuvo la primera sesión y en donde se dieron algunos avances significativos. En la reunión, los comisionados determinaron que “no podemos desconocer la fundamentación legal que regula los detalles y especificaciones de nuestros símbolos patrios”, dijo el funcionario.

En declaraciones a TVN Noticias, el director general de Educación añadió que se trabajó en el tema del escudo nacional. Así, se ordenará el diseño de uno que sea legal, de acuerdo a lo que establece la ley que crea los símbolos patrios, precisó.

Por su parte, el historiador Álvaro Menéndez Franco dijo que la citada comisión volverá al origen de los símbolos patrios. En otras palabras, se analizará cuál era la idea de los autores del escudo y de los otros símbolos patrios, enfatizó el historiador.

Dijo que el trabajo que hará la comisión será brindar orientación en cuanto a los símbolos patrios. Agregó que el pueblo va a tener la oportunidad de brindar sus aportes.

En 15 días deberá estar listo el informe de la comisión, creada luego de descubrirse errores en el escudo nacional de unos 60 mil pasaportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...