5:55 p.m. - La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó rechazar y archivar el proyecto No.161 que promovía la creación de un centro penitenciario insular.
Los diputados que integran la citada comisión consideraron que la propuesta legislativa del diputado Marcos González atentaba contra los derechos humanos, informó la Asamblea Nacional.
Cinco diputados se manifestaron en contra del documento, hubo un voto a favor y una abstención, detalló el comunicado de prensa.
Objeciones del Ejecutivo y el MP
Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, reconoció que desde un principio percibió un descontento del Ejecutivo y del Ministerio Público (MP), que hicieron una serie de advertencias y críticas al documento.
De acuerdo con la nota de prensa, Delgado lamentó, además, que el proponente no estuvo presente en la discusión. Sin embargo, consideró que estando presente el resultado sería el mismo.
El primer artículo de la propuesta del diputado González establecía que las personas que hayan sido privados de libertad por ser considerados peligrosos, o por la naturaleza de los delitos por los que hayan sido condenadas, serían recluidas en el Centro de Cumplimiento Insular.
