2:49 p.m. - La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos reinició esta tarde el periodo de consultas al proyecto de reformas al Código Minero, mientras que afuera de la Asamblea Nacional un grupo de indígenas realiza una protesta en contra de la iniciativa.
Esta mañana empezó la etapa de consultas al proyecto de reformas al Código Minero, actividad que contó con la presencia de las autoridades de Gobierno, grupos campesinos y ambientalistas que rechazan la iniciativa.
Hasta el mediodía habían participado seis representantes de diversos grupos que manifestaron su posición frente al proyecto. Entre ellos están la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza y el Centro de Incidencia Ambiental de Panamá.
Según los registros de la Asamblea Nacional, hasta ayer, lunes, se hicieron 58 inscripciones de delegaciones indígenas, ambientalistas, ingenieros, abogados y empresas que mostraron su interés por participar en el periodo de consultas que se realizarán en el Salón Azul.
El proyecto de ley 277 que está en discusión modificará el Código de Recursos Minerales, la ley 55 y 109 de 1973 de minerales no metálicos.
Más información mañana en La Prensa
