Comisión recomendará manual para uso de símbolos patrios

5:06 p.m. - El Ministerio de Educación informó esta tarde que la producción de un manual de uso y procedimientos que indique la correcta descripción e interpretación de los componentes del Escudo, la Bandera Nacional y el Himno Nacional es una de las tareas que se ha propuesto la comisión que verifica los aspectos legales y antecedentes históricos de los símbolos patrios.

Vladimir Berrios, representante del Ministerio de Gobierno y miembro de la comisión, recomendó hacer un documento con los símbolos de la República de Panamá, correctamente interpretados según sus propios autores y apegados a la ley.

“Todos en esta comisión hemos coincidido en que desafortunadamente estamos haciendo uso de varios símbolos patrios que se mezclan con leyes que han sido derogadas y con respecto al escudo se ha generado una libre interpretación de sus componentes, afirmó Berrios.

Agregó que “vamos a recuperar los símbolos patrios, de la manera correcta, no se trata de hacer un nuevo escudo o una nueva bandera, vamos es a inspirarnos en su verdadero origen”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...