5:06 p.m. - El Ministerio de Educación informó esta tarde que la producción de un manual de uso y procedimientos que indique la correcta descripción e interpretación de los componentes del Escudo, la Bandera Nacional y el Himno Nacional es una de las tareas que se ha propuesto la comisión que verifica los aspectos legales y antecedentes históricos de los símbolos patrios.
Vladimir Berrios, representante del Ministerio de Gobierno y miembro de la comisión, recomendó hacer un documento con los símbolos de la República de Panamá, correctamente interpretados según sus propios autores y apegados a la ley.
Todos en esta comisión hemos coincidido en que desafortunadamente estamos haciendo uso de varios símbolos patrios que se mezclan con leyes que han sido derogadas y con respecto al escudo se ha generado una libre interpretación de sus componentes, afirmó Berrios.
Agregó que vamos a recuperar los símbolos patrios, de la manera correcta, no se trata de hacer un nuevo escudo o una nueva bandera, vamos es a inspirarnos en su verdadero origen.