Comisión recomienda ley de reparación para víctimas de Bocas

Comisión recomienda ley de reparación para víctimas de Bocas Comisión recomienda ley de reparación para víctimas de Bocas
Comisión recomienda ley de reparación para víctimas de Bocas

7:17 p.m. - La comisión que investigó los enfrentamientos entre trabajadores y agentes de la Policía Nacional, que ocurrieron el pasado mes de julio en Changuinola, recomendó que se aprobará una ley de reparación para las víctimas.

Roberto Troncoso, presidente de la Comisión Encargada de Investigar los Hechos Acaecidos en Bocas del Toro del 5 al 13 de julio, indicó a Prensa.com que esa ley resultaría de mucho beneficio al estado porque sería una herramienta para determinar quienes debían ser consideradas como víctimas y una forma de tener acceso a la justicia y la definición de la verdad.

Troncoso indicó que ellos pudieron determinar que dos personas murieron durante los enfrentamientos.

Pero también encontraron que otras dos personas fallecieron producto del conflicto, por lo que se necesita hacer una necropsia para determinar las causas de su muerte con el análisis toxicológico.

El presidente de la comisión indicó que los dos muertos, no oficiales, se presentaron debido a los gases lacrimógenos porque colapsan al momento en que no pueden llegar a un centro de salud porque están las calles bloqueadas.

Durante el acto de entrega del informe el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que los muertos y heridos son culpa del partido opositor y un sindicato.

Agregó que el sindicato lo único que quiere es desestabilizar al país y que el partido opositor no le interesa ni un comino la nación.

Con detalles de Isidro Rodríguez

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...