Comisión de reformas fija proceso para análisis de propuestas

6:26 p.m. - La comisión de notables acordó que las propuestas a reformas a la Constitución que presenten los sectores del país interesados en el tema serán analizadas y escuchadas por el grupo –si así lo estime necesario– conforme a su orden de llegada o recepción.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las propuestas deberán presentarse preferiblemente por escrito, ya sea en las oficinas del Consejo de la Concertación Nacional, o mediante fax o correo electrónico.

Si esto no es posible, entonces las propuestas se recibirán de manera verbal, en cuyo caso, se grabarán y se levantará el acta correspondiente.

La comisión estableció, además, que los correos electrónicos o propuestas escritas que utilicen un lenguaje inapropiado u ofensivo se desestimarán y se tendrán como “No Recibidas”.

Las propuestas pueden presentarse redactadas en forma de artículos, puntos o temas específicos sugeridos, o en ambas formas, se agregó en el informe.

A partir del 10 de mayo y hasta el 31 de agosto de 2011 se recibirán las propuestas de reformas a la Constitución.

Posteriormente, la comisión dispondrá de dos meses adicionales para preparar el anteproyecto de reformas constitucionales y presentarlas al presidente de la República, Ricardo Martinelli.


Última Hora

  • 21:48 Falcao elogia al fútbol panameño y abre la puerta a aportar su experiencia Leer más
  • 21:36 ProSpec Series by Changan debuta en Panamá como la primera categoría monomarca del país Leer más
  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más