Comité pide mejor calidad de vida para envenenados

7:02 a.m. - El dirigente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, Gabriel Pascual, reiteró que los afectados por el envenenamiento masivo con dietilene glycol necesitan tener una mejor calidad de vida y mayores atenciones médicas.

Y es que, según explicó Pascual en TVN Noticias, esta petición no se está dando.

Los pacientes por el dietilene glycol requieren tratamientos “en todas las instituciones de la Caja de Seguro Social, pero esto no se ha logrado”, insistió.

Pascual dijo también que “los medicamentos que reciben no son los adecuados” y las programaciones de las citas médicas son largas.

La Fiscalía Superior Especial del Ministerio Público entregó ayer a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia 350 de 356 tomos que comprenden el expediente de los envenenamientos masivos.

Al respecto, Pascual dijo que el comité será vigilante ante las decisiones que se vayan a tomar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...