Completan programa de reforestación

5:13 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -El Canal de Panamá completó hoy un programa de reforestación iniciado en 1998 al alcanzar la cifra de 550 mil siembras de plantones en la cuenca de la vía acuática, siendo el último el de un árbol "Panamá" (Sterculia apetala).

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) señaló en un comunicado que al cumplir con la meta de sembrar más de medio millón de árboles "reafirma su compromiso con el ambiente".

El presidente de la Junta Directiva de la ACP y ministro para Asuntos del Canal, Dani Kuzniecky, dijo que la entidad está dedicada a garantizar que el programa de ampliación de la vía interoceánica sea ambientalmente viable.

Kuzniecky recalcó que esto se ha demostrado con el cumplimiento de los estudios de impacto ambiental y la adopción de las medidas de mitigación requeridas.

Los trabajos de ampliación, que incluyen la construcción de un nuevo complejo de esclusas en el lado Pacífico y Atlántico de la vía, deben culminar en 2014, a 100 años de la construcción del Canal de Panamá por Estados Unidos, a un costo de 5 mil 250 millones de dólares.

El ministro invitó a sembrar el último árbol, uno de la especie Panamá, a la directora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ligia Castro, con la participación, además, de estudiantes, autoridades, grupos ambientales y empleados de la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...