SE OPONEN AL PROYECTO DE BARRO BLANCO

Integrantes de Mama Tatda obstaculizan vía en Bocas

Integrantes de Mama Tatda obstaculizan vía en Bocas
Integrantes de Mama Tatda obstaculizan vía en Bocas

Integrantes de la iglesia Mama Tatda cerraron, este viernes 31 de julio de 2015, la vía que va de Almirante a Chiriquí Grande.Esto en apoyo a los indígenas que se oponen al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí.

+info

Diálogo sobre Barro Blanco se retomará con la mediación de Naciones Unidas

Cerca de 100 miembros de esta congregación se encuentran reunidos desde el pasado fin de semana en este punto. Han manifestado, en reiteradas ocasiones, su rechazo a la hidroeléctrica, ya que consideran que afecta al río Tabasará y todos los afluentes de la región.

Son aproximadamente 30 miembros de la congregación que se encuentran obstruyendo este viernes el paso de vehículos, lo que ha provocado un tranque descomunal.



En el área de Chiriquí, en tanto, se ha informado que los miembros de este movimiento religioso evalúan las acciones que emprenderán en los próximos días al no lograr que el Gobierno cancele el proyecto hidroeléctrico, cuyo avance es del 95%.



El diálogo entre la comisión de alto nivel y los grupos indígenas espera ser reanudado próximamente, pero con la mediación de las Naciones Unidas.



(Nota en desarrollo)


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más