Conceden casa por cárcel a Jean Figali

Conceden casa por cárcel a Jean Figali Conceden casa por cárcel a Jean Figali
Conceden casa por cárcel a Jean Figali

5:15 p.m. - El empresario Jean Figali, acusado de blanqueo de capitales, fue beneficiado con la medida cautelar de casa por cárcel, informó esta tarde el Órgano Judicial mediante un boletín de prensa.

La jueza décimo segunda de circuito penal de Panamá, Marlene Morais, otorgó a Figali la medida cautelar, diferente a la detención preventiva, “para garantizar y preservar su salud”.

El Órgano Judicial detalló que la medida cautelar consiste en la prohibición a Figali de abandonar el país sin autorización judicial, la obligación de residir en un determinado lugar comprendido dentro de la jurisdicción correspondiente y de mantenerse recluido en su casa.

“Esas medidas serán vigiladas mediante el Sistema de Localización Telemática de Monitoreo [brazalete] y serán efectivas una vez se cumpla con lo requerido para su instalación”, explicó la nota de prensa.

El tribunal señaló que el incumplimiento de la medida cautelar acarrea la cancelación y, en consecuencia, su detención preventiva de forma inmediata.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...