Conceden libertad condicional a 491 reclusos

Conceden libertad condicional a 491 reclusos
Conceden libertad condicional a 491 reclusos

11:02 a.m. - Un total de 491 reclusos que se encuentran en distintos penales del país serán beneficiados con la libertad condicional, informó hoy, viernes 27 de agosto, el Ministerio de Gobierno, que hizo pública la lista con los nombres de los privados de libertad que se acogerán a esta medida.

El Ministerio de Gobierno, bajo cuyo paraguas está el Sistema Penitenciario Nacional, indicó que la publicación de los nombres de los reclusos se da en cumplimiento a la Ley 31 de mayo de 1998, relativa a la protección de las víctimas del delito, a fin de que en un término de 48 horas –posterior a la publicación de la lista– se presenten las oposiciones por escrito.

De acuerdo con la lista oficial, según provincia, serán beneficiados 22 reclusos en Bocas del Toro; 16, en Coclé; 53, en Colón; 60, en Chiriquí; 5, en Darién; 20, en Herrera; 14, en Los Santos; y 17, en Veraguas.

Además, se concederá libertad condicional a 284 reclusos en la provincia de Panamá, que se encuentran en: La Joya (96), La Joyita (87), El Renacer (30), Tinajitas (20), el Centro de Rehabilitación Femenino (32) y la cárcel pública de La Chorrera (19).

La semana pasada, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se refirió al tema del hacinamiento en las cárceles del país y mencionó que las de Panamá, La Chorrera y Colón están en peor situación. Según Méndez, actualmente hay unos 12 mil detenidos en el país.


Última Hora

  • 20:39 Misión cumplida: rescatistas panameños regresan al país tras labores en Venezuela por los terremotos Leer más
  • 20:30 Sorteo del 5 de julio de 2026 Leer más
  • 19:32 Del Toro triunfa en Montjuic y Vingegaard mantiene el liderato en el Tour Leer más
  • 19:28 José Caballero, el guerrero de los Yankees de New York Leer más
  • 18:48 Más de 800 personas están en albergues por las lluvias en Panamá que dejan un fallecido Leer más
  • 18:37 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 18:34 Tercer hecho violento en escuela José Guardia Vega deja estudiante herido Leer más
  • 18:30 Una camioneta en Cerro Cocobolo y un apartamento con signos de violencia: lo que se sabe de la muerte de Héctor Sambrano Leer más
  • 18:15 Colombia envía hospital de campaña a Venezuela para atender a afectados por los terremotos Leer más
  • 17:37 La selección Sub-20 de Panamá entra en fase decisiva rumbo al Premundial Concacaf 2026 Leer más