Condecoran embajador de República Árabe Saharaui

4:45 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El gobierno panameño condecoró hoy al embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Souliman Tayeb Ahmed Salem, con la orden Manuel Amador Guerrero en el Grado de Gran Cruz, al término de su misión diplomática en este país.

La condecoración fue hecha por el primer vicepresidente y canciller de la República, Samuel Lewis, quien indicó que Panamá está siguiendo muy de cerca las conversaciones encaminadas a una solución al diferendo por el Sahara Occidental.

Lewis destacó durante la ceremonia que Panamá, "bajo el liderazgo del general Omar Torrijos", fue el primer país latinoamericano en reconocer en la década de 1970 las aspiraciones del pueblo saharaui.

"Hoy estamos hermanados aún más. Saludamos las conversaciones realizadas entre las partes con miras a lograr una solución política duradera y mutuamente aceptable para el pueblo saharaui y para toda la comunidad internacional", resaltó el canciller.

Lewis agradeció al embajador Tayeb su contribución al fortalecimiento de los vínculos de amistad entre los dos pueblos, y el profesionalismo con que cumplió a lo largo de 10 años su misión diplomática en Panamá.

Por su parte, el embajador Tayeb hizo un reconocimiento a los logros alcanzados por la política internacional de Panamá, especialmente el consenso mundial a favor de su membresía en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Precisamente el Consejo de Seguridad de la ONU ha auspiciado tres rondas de conversaciones directas entre negociadores de Marruecos y el Frente Polisario, que representa a los refugiados saharuis en territorio de Argelia, encaminadas al logro de una solución al contencioso por el Sahara Occidental.

El embajador Tayeb también elogió la valentía con que el gobierno panameño emprendió la ampliación del Canal para beneficio del comercio internacional y el desarrollo económico y social del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...