Condenan a Ana Matilde Gómez

Condenan a Ana Matilde Gómez
Condenan a Ana Matilde Gómez

8:02 p.m. - Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia condenaron hoy a la suspendida procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, por autorizar interceptaciones telefónicas en una investigación seguida al ex fiscal Arquimedes Sáez, acusado de supuestamente cobrar coimas.

+info

‘No le tengo miedo a Martinelli’'Me llevo una gran satisfacción', dice Gómez

El proceso contra Gómez fue instruido por la Procuraduría de la Administración.

Gómez fue condenada esta noche a seis meses de prisión, pero la pena fue reemplazada por 40 días multa, que equivalen a 4 mil dólares, que deben ser pagados al Tesoro Nacional en un período de un año.

Sin embargo, Gómez al salir esta noche del Palacio de Justicia Gil Ponce dijo que no pagará los 4 mil dólares.

Gómez, quien fue suspendida como jefa del Ministerio Público el pasado 5 de febrero, calificó el fallo de los magistrados como una injusticia.

Agregó que le agradecía a los ciudadanos honestos y a la gente comprometida con la administración de justicia en el país por haberla acompañado en estos momentos.

Gómez explicó que su condena “definitivamente es un fallo político” y la “división de la propia Corte lo demuestra”.

Con datos de Juan Manuel Díaz

Más información mañana en La Prensa


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más