La jueza de garantías de la provincia de Los Santos, Tamara Alvarado, legalizó este martes, 5 de enero, la aprehensión y le imputó cargos a un custodio de la cárcel pública de Las Tablas por el delito contra la salud colectiva, relacionado con droga en la modalidad de posesión agravada.
Según se dio a conocer, Dionisio Ábrego Becker, de 37 años, trató de introducir marihuana al penal dentro de un paquete de chicharrón, el pasado domingo 3 de enero.
En la audiencia, que se realizó este martes 5 de enero, bajo el sistema penal acusatorio, la fiscal delegada de Drogas de las provincias de Herrera y Los Santos, Marta Barrios, logró un acuerdo verbal con el imputado, fijándose la pena en 110 meses de prisión y una pena accesoria para el ejercicio de funciones públicas por igual período de tiempo una vez cumplida la pena principal.
La defensa pública estuvo a cargo de Arcadio Amores.
En esta audiencia también se convino que se le devolvieran las pertenencias a la esposa del custodio y se le trasladara a la cárcel pública de Changuinola, de donde es oriundo.
El pasado 12 de noviembre de 2015 fue condenada a ocho años de prisión la jefa de Seguridad de la cárcel de mujeres de Guararé, Gladis Rodríguez, al ser sorprendida con una sustancia ilícita.
