acuerdo con la defensa

Condenan a los homicidas de profesores chitreanos

Saturno también sancionó a Rosas y Rodríguez a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas una vez cumplida la pena principal. Saturno también sancionó a Rosas y Rodríguez a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas una vez cumplida la pena principal.
Saturno también sancionó a Rosas y Rodríguez a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas una vez cumplida la pena principal. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Tribunal de Garantías de Herrera sancionó esta tarde a José Manuel Rosas a 16 años de prisión como cómplice primario y a César Augusto Rodríguez a 21 años en calidad de autor por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y asociación ilícita agravada en perjuicio de los profesores chitreanos Rubén Burgos y Edgardo Ríos.

Esta tarde la juez de garantías de Herrera, Julissa Saturno, avaló el acuerdo de pena 67 y 68 convenido este martes, 14 de julio, entre el Ministerio Público, la defensora de oficio María del Pilar Jiménez y ambos imputados. 

Saturno también sancionó a Rosas y Rodríguez a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas una vez cumplida la pena principal.

En la audiencia celebrada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Chitré, Saturno también accedió a la destrucción de las evidencias, entre las que figuran tres celulares, casquillo de arma de fuego, discos compactos, DVD, entre otras.

Los condenados fueron puestos a órdenes del Juzgado de Cumplimiento de Herrera, haciéndose la salvedad que deberá tomárseles en cuenta el tiempo que estuvieron detenidos preventivamente.

Ambos se mantienen detenidos desde el 11 de junio de 2014. Por este caso, un adolescente fue condenado a 12 años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...