Audiencia

Condenan a un hombre a 56 meses de prisión por hurtarle un celular a un peregrino

Temas:

La defensa de Barahona solicitó una audiencia para que la condena sea reemplazada por trabajo comunitario. La defensa de Barahona solicitó una audiencia para que la condena sea reemplazada por trabajo comunitario.
La defensa de Barahona solicitó una audiencia para que la condena sea reemplazada por trabajo comunitario.

Luis Barahona, de 25 años, fue sentenciado a 56 meses de prisión [cuatro años y ocho meses] por hurtarle un celular a Powel Stanislaw Halat, peregrino de Estados Unidos que participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se lleva a cabo en Panamá. 

La sentencia surge luego de un acuerdo entre el imputado y la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público. El mismo fue validado este sábado 26 de enero por la jueza de garantías de Panamá, Yanina Mosquera. 

En la audiencia, Barahona se declaró culpable de hurtarle el celular al joven estadounidense en la noche del pasado jueves 24 de enero en Calidonia.

Así ocurrieron los hechos

Como prueba contra Barahona, la fiscalía dio a conocer el relato de amigos de Stanislaw Halat sobre lo ocurrido en la noche del pasado 24 de enero.

Narró que Halat caminaba por el mercado El Cruce, en el corregimiento de Calidonia, junto a tres amigos. Barahona tropezó con Stanislaw y le sacó el teléfono celular de un bolsillo.

Los cuatro jóvenes estadounidenses lo corretearon hasta alcanzarlo en un casino ubicado en la Plaza 5 de Mayo. Le avisaron a un miembro de la Policía Nacional, quien capturó a Barahona, quien minutos antes había tirado el teléfono móvil valorado en $450.

La defensa de Barahona solicitó una audiencia para que la condena sea reemplazada por trabajo comunitario. Esta diligencia está programada para el miércoles 30 de enero al mediodía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de Europa Morata rescata al Atlético en Alemania

El español Álvaro Morata entró de cambio para anotar el gol de la victoria ante el Leverkusen. El español Álvaro Morata entró de cambio para anotar el gol de la victoria ante el Leverkusen.
El español Álvaro Morata entró de cambio para anotar el gol de la victoria ante el Leverkusen. AFP

El Atlético de Madrid sufrió este martes para derrotar por 1-0 al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones y ponerse ...

Baloncesto de la NBA Regresa la NBA con varios cambios y sin un claro favorito al título

Kawhi Leonard, campeón con los Raptors, se presenta ahora con la camiseta de los Clippers. Kawhi Leonard, campeón con los Raptors, se presenta ahora con la camiseta de los Clippers.
Kawhi Leonard, campeón con los Raptors, se presenta ahora con la camiseta de los Clippers. AFP

El escenario se presenta completamente renovado esta temporada en el baloncesto de la NBA, donde un cambio sísmico en cuanto ...

Reformas Constitucionales Asamblea se compromete retirar dos artículos que ‘tocan a la Universidad de Panamá’

Eduardo Flores lidera la manifestación. Eduardo Flores lidera la manifestación.
Eduardo Flores lidera la manifestación. Raúl Valdés

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, afirmó que hay un compromiso por parte de la Asamblea Nacional de ...