Audiencia

Condenan a un hombre a 56 meses de prisión por hurtarle un celular a un peregrino

Temas:

La defensa de Barahona solicitó una audiencia para que la condena sea reemplazada por trabajo comunitario. La defensa de Barahona solicitó una audiencia para que la condena sea reemplazada por trabajo comunitario.
La defensa de Barahona solicitó una audiencia para que la condena sea reemplazada por trabajo comunitario.

Luis Barahona, de 25 años, fue sentenciado a 56 meses de prisión [cuatro años y ocho meses] por hurtarle un celular a Powel Stanislaw Halat, peregrino de Estados Unidos que participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se lleva a cabo en Panamá. 

La sentencia surge luego de un acuerdo entre el imputado y la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público. El mismo fue validado este sábado 26 de enero por la jueza de garantías de Panamá, Yanina Mosquera. 

En la audiencia, Barahona se declaró culpable de hurtarle el celular al joven estadounidense en la noche del pasado jueves 24 de enero en Calidonia.

Así ocurrieron los hechos

Como prueba contra Barahona, la fiscalía dio a conocer el relato de amigos de Stanislaw Halat sobre lo ocurrido en la noche del pasado 24 de enero.

Narró que Halat caminaba por el mercado El Cruce, en el corregimiento de Calidonia, junto a tres amigos. Barahona tropezó con Stanislaw y le sacó el teléfono celular de un bolsillo.

Los cuatro jóvenes estadounidenses lo corretearon hasta alcanzarlo en un casino ubicado en la Plaza 5 de Mayo. Le avisaron a un miembro de la Policía Nacional, quien capturó a Barahona, quien minutos antes había tirado el teléfono móvil valorado en $450.

La defensa de Barahona solicitó una audiencia para que la condena sea reemplazada por trabajo comunitario. Esta diligencia está programada para el miércoles 30 de enero al mediodía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Por daños en estructura de edificio deja de funcionar biblioteca pública en Las Tablas

Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse.
Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Vielka Corro Ríos

La biblioteca pública Carlos Lucas López, de Las Tablas, suspendió la atención al público debido a las malas condiciones ...

DERECHOS HUMANOS Abren en Miami cuarto centro para ayuda venezolana

Guaidó tuiteó la noche del viernes que el centro de Miami se utilizará para que los miles de venezolanos que viven en el exterior puedan sumarse a la iniciativa de ayuda. Guaidó tuiteó la noche del viernes que el centro de Miami se utilizará para que los miles de venezolanos que viven en el exterior puedan sumarse a la iniciativa de ayuda.
Guaidó tuiteó la noche del viernes que el centro de Miami se utilizará para que los miles de venezolanos que viven en el exterior puedan sumarse a la iniciativa de ayuda. AFP

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, anunció la apertura del cuarto centro de acopio ...

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...