4:12 p.m. - La sociedad no tiene ni idea de las deplorables condiciones en que laboran los funcionarios de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) en Carrasquilla.
Así se expresó hoy, lunes 15 de agosto, el diputado de la Asamblea Nacional Fernando Carrillo, quien encabezó un recorrido por ese lugar en compañía de los miembros de la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea.
Carrillo enfatizó que ya es tiempo de que, con justicia, se reconozca que son personas muy valiosas [los funcionarios de la Dimaud] en la preservación de la salud de ciudadanos y visitantes.
Discusión de proyecto
La citada comisión discutirá mañana, martes 17 de agosto, en primer debate el proyecto de Ley 180 que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Al respecto, Carrillo expresó que la toma de decisiones que se acordará mañana se hará pensando en que el recurso humano de esa dirección se merece mejores tiempos, detalla un boletín de prensa.
El proyecto presentado ante la Asamblea Nacional el 15 de julio pasado por el ministro de Salud, Franklin Vergara, fija la competencia para el manejo, control y administración de la operación, transporte, entrega y colocación final de los desechos sólidos, a la Autoridad de Aseo.
Más información mañana en La Prensa
