Conductores del Metro Bus recibirán $580 de salario

Conductores del Metro Bus recibirán $580 de salario
Conductores del Metro Bus recibirán $580 de salario

2:32 p.m. - La empresa Transporte Masivo de Panamá informó esta tarde que los conductores que manejarán los buses del sistema Metro Bus devengarán 580 dólares de salario mensual.

Iván Posada, gerente general de la empresa que se encargará de operar el Metro Bus, dio a conocer la información en una conferencia de prensa.

Con anterioridad, se había informado que los conductores recibirían 480 dólares de salario. Los transportistas, empero, rechazaron esta propuesta por considerar que debían ganar una suma más alta.

Los dirigentes de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) estuvieron presentes en la conferencia de prensa en la que Posada dio a conocer la nueva oferta de la empresa.

Los conductores evitaron hacer comentarios a favor o en contra sobre la oferta salarial, ya que se reunirán esta tarde en las piqueras de las distintas rutas de la capital y mañana, viernes, la dirigencia debatirá el tema.

El pasado viernes, 12 de noviembre, se llevó a cabo una reunión en la Presidencia de la República con los delegados de los conductores (30 en total, dos por cada piquera de la capital) y el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, para hablar sobre la citada oferta salarial.

Sin embargo, al concluir esa reunión Dionisio Ortega, dirigente de los transportistas, aseguró que no se llegó a ningún acuerdo, ya que la reunión continuaría esta semana.

(Con datos de Yaritza Mojica)Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 11:00 Cómo funciona la tecnología microscópica detrás del gol anulado a Croacia que detectó lo que nadie vio y clasificó a Portugal Leer más
  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más