5:59 p.m. - La Conferencia Episcopal Panameña alertó hoy, martes 3 de agosto, sobre los altos niveles de inseguridad y de violencia que atraviesa en Panamá.
Ante el aumento de estos flagelos, el obispo José Luis Lacunza, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, indicó que la sociedad y las autoridades deben tomar acciones para acabar con esta situación.
Las declaraciones de Lacunza se dieron hoy, durante la presentación de la Carta Pastoral, la cual contiene un análisis rápido, pero bastante exhaustivo de la situación de la violencia y la inseguridad en Panamá. En el documento se detalla, además, algunas causas y motivaciones de esta problemática, así como 18 recomendaciones.
Según explicó Lacunza, estas recomendaciones permitirán que la Iglesia pueda facilitar, apoyar y animar este cambio de actitud que nos lleve a superar la creciente violencia en el país.
Crisis en Bocas del Toro
El presidente Conferencia Episcopal Panameña manifestó que la Carta Pastoral no surge a raíz de los pasados enfrentamientos entre la Policía Nacional y trabajadores bananeros en la provincia de Bocas del Toro por la Ley 30, conocida también como la ley "9 en 1".
Enfatizó que la preparación, elaboración y aprobación de la citada Carta concluyó antes de este suceso ocurrido el pasado mes de julio.
Sin embargo, Lacunza expresó que el documento constituye una ayuda para que la mesa del diálogo por la Ley 30 que fue instalada hoy en la Presidencia de la República pueda romper la actual espiral de la violencia.
Más información mañana en La Prensa

