Conformarán una comisión de diálogo entre obreros y GUPC

12:44 p.m. - La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, informó hoy que giró instrucciones para que se conforme una comisión de diálogo entre los obreros que trabajan para Grupos Unidos por el Canal (GUPC) y representantes del citado consorcio.

Según Cortés, la empresa no está cumpliendo con las disposiciones laborales que rigen en Panamá, por lo que no descartó que –de seguir incumpliendo– se le impongan sanciones.

Los obreros, que mantienen un paro de labores desde el pasado 20 de noviembre, se quejan de que el consorcio que los contrató ha incumplido en materia de pagos de horas extras así como en asuntos de seguridad laboral.

Por tal razón, los trabajadores realizaron hoy una marcha desde Cocolí (distrito de Arraiján), donde se desarrollan las obras de ampliación del Canal, hasta la Presidencia de la República, en San Felipe.

Según los registros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), alrededor de mil 300 obreros están afectados por la problemática laboral con el consorcio.

La ministra Cortés dijo, en RPC Radio, que “no vamos a permitir que se afecte la obra” de la expansión de la vía interoceánica a causa de un problema laboral. Se deben hacer los correctivos necesarios “lo más pronto posible”, recalcó la titular de Trabajo.

GUPC dará a conocer, posteriormente, un boletín de prensa con su posición sobre este caso, se informó esta mañana a través del personal de relaciones públicas del consorcio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...