UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Consejo Académico mantiene suspensión de cinco años a Bernal

Consejo Académico mantiene suspensión de cinco años a Bernal
Bernal fue suspendido por cinco años.

Con 22 votos a favor, el Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) decidió mantener la medida de suspensión de cinco años  al catedrático Miguel Antonio Bernal.

Gustavo García de Paredes, rector de la Casa de Octavio Méndez Pereira, explicó que una vez Bernal sea notificado de la medida no podrá impartir clases en ese centro de enseñanza superior.  Ya el pasado 24 de marzo cuando Bernal acudió a la UP a presentar su recurso de reconsideración, manifestó que eran nula la “esperanza” en que el Consejo dejara sin efecto la sanción que le impuso el pasado 11 de marzo. “Ellos no han sabido respetar y cumplir el debido proceso”, agregó en su momento. Las posibilidades de Bernal ahora recaerán sobre la Corte Suprema de Justicia si es que este decide presentar ante esa instancia un recurso de nulidad o un amparo de garantías.Por su parte, Bernal dijo que es una decisión arbitraria e ilegal. "Pero no es un hecho aislado y revela hasta donde llega la autocracia académica", añadió.  

Gustavo García de Paredes, rector de la Casa de Octavio Méndez Pereira, explicó que una vez Bernal sea notificado de la medida no podrá impartir clases en ese centro de enseñanza superior. 

 

Ya el pasado 24 de marzo cuando Bernal acudió a la UP a presentar su recurso de reconsideración, manifestó que eran nula la “esperanza” en que el Consejo dejara sin efecto la sanción que le impuso el pasado 11 de marzo. “Ellos no han sabido respetar y cumplir el debido proceso”, agregó en su momento.

 

Las posibilidades de Bernal ahora recaerán sobre la Corte Suprema de Justicia si es que este decide presentar ante esa instancia un recurso de nulidad o un amparo de garantías.Por su parte, Bernal dijo que es una decisión arbitraria e ilegal. "Pero no es un hecho aislado y revela hasta donde llega la autocracia académica", añadió. 

 

Edición Impresa