Consejo de Gabinete concluye revisión del presupuesto general del Estado

El Consejo de Gabinete culminó hoy sábado, 30 de agosto, la revisión de las asignaciones presupuestarias a los ministerios y entidades autónomas para la vigencia fiscal 2015.

Temas:

Juan Carlos Varela preside el Consejo de Gabinete. Juan Carlos Varela preside el Consejo de Gabinete.
Juan Carlos Varela preside el Consejo de Gabinete.

El Consejo de Gabinete culminó hoy sábado, 30 de agosto, la revisión de las asignaciones presupuestarias a los ministerios y entidades autónomas para la vigencia fiscal 2015.

Para este martes 2 de septiembre, el Gabinete -en su sesión ordinaria- tiene previsto aprobar el proyecto de presupuesto general, de acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado.

“Para ser presentado ante la Asamblea Nacional a más tardar el 8 de septiembre próximo”, destaca en un comunicado. Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia, adelantó esta semana -durante una entrevista en televisión- que el presupuesto sería de $18 mil millones.

Pero será la Dirección de Presupuesto de la Nación, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, que formulará el anteproyecto de presupuesto general del Estado para que sea considerado y aprobado por el Consejo de Gabinete.

En tanto, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez reiteró que los recursos del Estado serán usados “con responsabilidad y con un enfoque social para mejorar los servicios públicos”.

En reuniones realizadas por el Gabinete el pasado sábado 23, martes 26 y este sábado 30 de agosto, un total de 24 instituciones entre ministerios y entidades autónomas con sus respectivas dependencias sustentaron su petición de presupuesto para el año fiscal 2015 y respondieron a las interrogantes de los ministros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros