Consejo de Transparencia: Hubo razones políticas tras hurto

Consejo de Transparencia: Hubo razones políticas tras hurto Consejo de Transparencia: Hubo razones políticas tras hurto
Consejo de Transparencia: Hubo razones políticas tras hurto

12:01 p.m. - El Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción señaló este lunes que el hurto que se registró en las oficinas de ese organismo se realizó por “razones políticas”.

Esta mañana personal del citado consejo alertaron del hurto de dos computadoras portátiles que, según un comunicado del organismo, utilizaban los auditores forenses para realizar sus investigaciones.

“Creemos que este hurto no fue con fines de lucro, sino por razones políticas de alguien que se sintió acosado por las investigaciones que se realizan a mayor ritmo en contra de la corrupción administrativa”, destaca el comunicado de prensa.

Más temprano, el zar anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, señaló que el hurto se hizo para “proteger a alguien que se siente acosado por las investigaciones del Consejo” de Transparencia.

En su comunicado, el Consejo de Transparencia manifiesta que “este no fue un robo casual, [ya que] la persona que entró tenía un croquis y una idea muy clara de cómo entrar y salir con total impunidad”.

Las autoridades aseguraron que no tienen “sospecha de nadie”, “pero si creemos que es un delito motivado políticamente y no por el simple hurto de dos computadoras portátiles”.

En el lugar donde fueron hurtadas las computadoras había otros objetos de valor que no fueron hurtados, de acuerdo con la Secretaría de Transparencia.

En el comunicado se informó, además, que la única computadora portátil que tenía información “más privilegiada” que las otras estaba en un área donde se manejan las administraciones y no las investigaciones. Por ello no fue hurtada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa