FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Consejo judío defiende el ataque israelí; pide convivencia pacífica

5:24 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Consejo Judío Latinoamericano (CJL) afirmó hoy que muchos de los integrantes de la flotilla humanitaria atacada por el Ejército israelí el 31 de mayo pasado eran "extremistas", aunque lamentó la pérdida de vidas y llamó a la convivencia pacífica entre árabes e israelíes.

Israel "debió tomar control de un barco que se dirigía ilegalmente hacia Gaza" no por un propósito humanitario sino para "apoyar a la organización terrorista Hamas", señala el CJL en una nota publicada hoy en los diarios panameños.

No obstante, agrega el CJL, "las comunidades judías de América Latina (...) expresan su pesar ante la violencia y pérdida de vidas" que se produjeron en el asalto del 31 de mayo pasado.

El grupo de barcos asaltado en aguas internacionales llevaba ayuda a Gaza, territorio palestino sometido a un bloqueo por parte de Israel desde 2006, año en que el movimiento islamista radical Hamas ganó las elecciones.

Nueve activistas turcos murieron a manos de los militares, los cuales, según la versión del Gobierno de Israel, actuaron en defensa propia. La acción ha generado una repulsa generalizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...