Construyen nuevo vado en la vía Macaracas-Tonosí

7:38 a.m. - QUEBRADA LA LAJA, Los Santos. -Maquinarias pesadas de la empresa Constructora Meco S. A., a cargo de la construcción de la vía de nueve kilómetros Macaracas-Llano de Piedras, terminaron anoche la construcción de un nuevo vado en la quebrada La Laja, utilizando un contenedor como canal de flujo hídrico.

Esta medida surge luego que en menos de un mes la creciente de la citada quebrada destruyera el vado construido con alcantarilla que divide a los corregimientos de Llano de Piedras y Macaracas en la vía Macaracas-Tonosí.

Producto de que los tres pasos anteriores fueron arrastrados por las lluvias, la citada empresa está implementando otra forma para tratar de evitar que se continúe incomunicando la región.

Elpidio Vega, residente de esa zona, dijo que hay mucha esperanza que esta nueva forma de vado por primera vez observada en la zona pueda funcionar. Recordó que han sido tres las ocasiones que han quedado incomunicados por horas.

“Es lamentable que se haya tenido que llevar la quebrada esta estructura varias veces seguidas, para tomar otras medidas, cuando se sabía que las alcantarillas nunca iban a funcionar en este cauce como quedó demostrado”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...