Consulado de Venezuela en Panamá empezó a entregar pasaportes pendientes

El Consulado de Venezuela en Panamá comenzó a entregar los pasaportes que se había tramitado antes de la crisis diplomática bilateral, aunque el resto de los servicios que presta la legación permanecen suspendidos.

Temas:

En la foto, El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto. En la foto, El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto.
En la foto, El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Consulado de Venezuela en Panamá comenzó a entregar los pasaportes que se había tramitado antes de la crisis diplomática bilateral, aunque el resto de los servicios que presta la legación permanecen suspendidos. 

Una funcionaria consular dijo a Acan-Efe en la sede diplomática, donde también funciona la embajada venezolana, que la reanudación de la totalidad de los servicios será anunciada a través de la página web de la legación, sin más precisiones. 

De momento, al dirigirse a la página de la misión diplomática venezolana ( panama.embajada.gob.ve/) aparece un aviso de "temporalmente fuera de servicio".

La entrega de los pasaportes comenzó a realizarse ayer lunes, de acuerdo con la información disponible. Panamá anunció el pasado día 19 que había comenzado el proceso de reanudación de las relaciones consulares con el intercambio de las notas diplomáticas correspondientes.

Según la información oficial panameña, el intercambio de las "notas correspondientes" se dio a pedido del Gobierno venezolano que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, dijo la semana pasada en una rueda de prensa que el restablecimiento de los nexos consulares con Caracas confirmaba el interés que siempre tuvo y tiene Panamá en reactivar sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

Maduro rompió el pasado 5 de marzo unilateralmente las relaciones diplomáticas y congeló las comerciales con Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Vídeo
Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Ricardo Lombana, candidato presidencial por la libre postulación, participó este jueves 21 de marzo en un conversatorio con ...

accidente industrial Al menos 47 muertos y decenas de heridos por una explosión química en China

La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris.
La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. AFP

El balance de víctimas de la enorme explosión ocurrida en una planta química del este de China aumentó a 47 muertos este ...