Consulado de Venezuela en Panamá empezó a entregar pasaportes pendientes

El Consulado de Venezuela en Panamá comenzó a entregar los pasaportes que se había tramitado antes de la crisis diplomática bilateral, aunque el resto de los servicios que presta la legación permanecen suspendidos.

Temas:

En la foto, El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto. En la foto, El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto.
En la foto, El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Consulado de Venezuela en Panamá comenzó a entregar los pasaportes que se había tramitado antes de la crisis diplomática bilateral, aunque el resto de los servicios que presta la legación permanecen suspendidos. 

Una funcionaria consular dijo a Acan-Efe en la sede diplomática, donde también funciona la embajada venezolana, que la reanudación de la totalidad de los servicios será anunciada a través de la página web de la legación, sin más precisiones. 

De momento, al dirigirse a la página de la misión diplomática venezolana ( panama.embajada.gob.ve/) aparece un aviso de "temporalmente fuera de servicio".

La entrega de los pasaportes comenzó a realizarse ayer lunes, de acuerdo con la información disponible. Panamá anunció el pasado día 19 que había comenzado el proceso de reanudación de las relaciones consulares con el intercambio de las notas diplomáticas correspondientes.

Según la información oficial panameña, el intercambio de las "notas correspondientes" se dio a pedido del Gobierno venezolano que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, dijo la semana pasada en una rueda de prensa que el restablecimiento de los nexos consulares con Caracas confirmaba el interés que siempre tuvo y tiene Panamá en reactivar sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

Maduro rompió el pasado 5 de marzo unilateralmente las relaciones diplomáticas y congeló las comerciales con Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...