Consulado de Venezuela en Panamá empezó a entregar pasaportes pendientes

El Consulado de Venezuela en Panamá comenzó a entregar los pasaportes que se había tramitado antes de la crisis diplomática bilateral, aunque el resto de los servicios que presta la legación permanecen suspendidos.

Temas:

En la foto, El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto. En la foto, El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto.
En la foto, El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Consulado de Venezuela en Panamá comenzó a entregar los pasaportes que se había tramitado antes de la crisis diplomática bilateral, aunque el resto de los servicios que presta la legación permanecen suspendidos. 

Una funcionaria consular dijo a Acan-Efe en la sede diplomática, donde también funciona la embajada venezolana, que la reanudación de la totalidad de los servicios será anunciada a través de la página web de la legación, sin más precisiones. 

De momento, al dirigirse a la página de la misión diplomática venezolana ( panama.embajada.gob.ve/) aparece un aviso de "temporalmente fuera de servicio".

La entrega de los pasaportes comenzó a realizarse ayer lunes, de acuerdo con la información disponible. Panamá anunció el pasado día 19 que había comenzado el proceso de reanudación de las relaciones consulares con el intercambio de las notas diplomáticas correspondientes.

Según la información oficial panameña, el intercambio de las "notas correspondientes" se dio a pedido del Gobierno venezolano que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, dijo la semana pasada en una rueda de prensa que el restablecimiento de los nexos consulares con Caracas confirmaba el interés que siempre tuvo y tiene Panamá en reactivar sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

Maduro rompió el pasado 5 de marzo unilateralmente las relaciones diplomáticas y congeló las comerciales con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...