4:51 p.m. - El periodo de consultas por las reformas al Código Minero continuará mañana, miércoles, en el Salón Azul de la Asamblea Nacional, se informó hoy en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.
El proyecto de ley 277 que está en discusión modificará el Código de Recursos Minerales, la ley 55 y 109 de 1973 de minerales no metálicos. Durante la jornada de hoy participaron representantes de diversos grupos que manifestaron su posición frente a esta iniciativa.
El último en participar esta tarde fue Carlos Salazar, de Petaquilla Gold, quien defendió la explotación minera en Panamá. Además, aseguró que los ríos próximos a los proyectos mineros no son contaminados con cianuro.
Con anterioridad, cinco organizaciones ambientales y de derechos humanos que participaron en la sesión presentaron el anteproyecto de ley "por la cual se reforma el Código de Recursos Minerales, declarando una moratoria en las actividades de exploración y explotación de minería metálica a cielo abierto en todo el territorio nacional".
Más información mañana en La Prensa