Continúa la baja producción de agua en planta de Chilibre

Continúa la baja producción de agua en planta de Chilibre Continúa la baja producción de agua en planta de Chilibre
Continúa la baja producción de agua en planta de Chilibre

5:00 p.m. - La planta potabilizadora de Chilibre ha reducido su nivel de producción de agua en un 30%, según lo reiteró hoy, sábado, el coordinador nacional de plantas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rodrigo Barragán.

Barragán explicó que la producción normal de la potabilizadora es de 180 millones de galones diarios, sin embargo, dijo que el envío de agua para los distintos sectores del país ha bajado, ya que solo se producen 140 millones de galones. Esto representa un déficit de 40 millones de galones, precisó.

El funcionario indicó que esto se debe a las continuas lluvias que han provocado que el agua del lago Alajuela se torne turbia.

Indicó que una de las medidas que se están tomando para no perjudicar a la población es enviar el agua a unos sectores por unas horas, luego se suspende y se envía a otras áreas. Además, se están enviando carros cisterna para apoyar a la ciudadanía.

Ante esta situación, entre las recomendaciones que hizo el funcionario a la ciudadanía están: tener paciencia y confianza, ya que el Idaan está trabajando para que el agua llegue a los sectores con la mayor calidad posible.

Además, hizo un llamado a utilizar el agua solo para uso vital y no desperdiciarla innecesariamente, toda vez que lo que se presenta en el país con las inundaciones es un fenómeno nunca antes visto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...